Promoción con artículos

Como ya hemos visto en anteriores actualizaciones, hay muchas formas de promocionar tu sitio web, una de las mejores es la utilización de artículos. No solo mejoran el ranking de tu página en los resultados de los motores de búsqueda gracias a los enlaces que ofrecen, sino que también te proporcionan clics directos a tu sitio web y esto significa visitantes y clientes potenciales.

¿Cómo comenzar a promocionar tu sitio web usando artículos?

Lo primero que debes hacer es escribir un artículo en tu nicho o en el tema de tu sitio web. Puedes orientar el artículo a tu nicho en general, y añadir un enlace o dos a tu página principal, o a un tema específico de ese nicho, y utilizar enlaces para enviar a los lectores y motores de búsqueda a una página en tu sitio web relacionada. Luego lo enviaras a los directorios de artículos para su publicación

Por ejemplo si tu nicho es el entrenamiento de perros tú podrías escribir un artículo sobre el entrenamiento del perro en general. Y como empezar a entrenar a un perro joven, y luego añadir un enlace a tu página principal. Los motores de búsqueda a menudo visitan los directorios de artículos porque el contenido es actualizado con frecuencia, y cuando lo hacen y se encuentra algún enlace lo siguen. De este modo ellos ven tu página principal del entrenamiento del perro en general para luego visitar los enlaces del resto de tu sitio web.

La comercialización mediante artículos es una forma excelente de promocionar tu sitio web, o blog pero debes asegurarte de que tus artículos sean relevantes al tema de la página vinculada a la de su recurso. No sólo eso, sino que el título debe obligar a sus lectores a leer más y el artículo debería llevarlos a un recurso que les obligue a hacer clic en el enlace.

A continuación os presento algunos consejos para escribir vuestros artículos:

  • Título pegadizo: el título es lo primero y a menudo lo único que ven los visitantes. Pon un poco de esfuerzo en dar con un título que llame la atención del lector. Palabras como “secretos”, “libre”, “con éxito” tienden a atraer más que otras.
  • No debe ser un anuncio: la mayoría de la gente lee los artículos para encontrar información que pueda utilizar no para ver un lanzamiento de algún producto o servicio. Si tu artículo parece un acto de autopromoción los lectores pasarán de largo
  • Mucha oferta de información útil y gratuita: tus lectores están buscando información de “como hacer” algo, buscan las instrucciones que les ayuden a alcanzar un determinado objetivo.
  • Se conciso: vete al grano rápidamente, preferiblemente en el primer o segundo párrafo. Evita los párrafos largos y usa un montón de espacio en blanco para separar unos de otros y hacerlos más legibles.
  • Utiliza frases cortas y sencillas: No hay necesidad de conseguir la suposición para tratar de impresionar a sus lectores. Recuerda que la mayoría de los lectores no necesariamente tienen un nivel de lectura muy alta
  • Utiliza un montón de títulos y subtítulos: Los lectores en línea son escáneres. El uso de titulares ayudan a tus lectores a encontrar la información que están buscando.
  • No seas demasiado corto: es posible escribir un buen artículo lleno de información útil en tan solo unos cientos de palabras, pero si tu artículo es demasiado corto algunos webmasters puede estar reacios a incluirlo en sus sitios. Pueden incluso tomar tus ideas y escribir su propio artículo.
  • Incluye tu línea de autor en la parte inferior de tus artículos: Una línea de autor es un poco de información biográfica acerca de ti y tu negocio. Se breve, pero asegúrate de poner de relieve lo que haces. Si tienes un boletín informativo, puedes incluir información sobre cómo suscribirse. Si la gente quiere leer más de tus artículos, van a registrarse.