Las redes sociales para promocionar mi web

Hace solo unos años, el artículo escrito y los comunicados de prensa eran el principal medio de generar enlaces de retroceso a tu sitio web sin coste alguno. Ahora con miles de sitios de redes sociales a disposición de un agente de marketing, las oportunidades se han incrementado.

Todavía tiene sentido publicar artículos y emitir comunicados de prensa, pero ahora hay maneras mucho más rápidas de generar interés por tu sitio y por lo tanto incrementar tu tráfico con la cantidad que viene con él. Las redes sociales han crecido en popularidad en los últimos años. Para promocionar tu sitio web a través de estos sitios debes mantener un seguimiento y al igual que en las construcción de una lista de correo, debes conseguir suscriptores de correo electrónico ya que para ello se necesita hacer amigos y contactos.

Facebook

El primer sitio web a mencionar es Facebook. Es una de las más importantes redes sociales del momento, por no decir la que más, y tal clasificación debe llamar tu atención para promocionar en él tu sitio web. Al igual que en todas las redes sociales, el uso de Facebook requiere una cuenta, asique establece una y busca viejos amigos, colegas y conocidos. En seguida verás que no pasa mucho tiempo antes de tener docenas de amigos y contactos. Puedes ampliar el número uniéndote a los grupos relacionados con tu industria o nicho. Búscalos, únete y participa en ellos.
Facebook también vende publicidad PPC para todos sus usuarios. Podrás ver los anuncios a la derecha de cualquier página en la que puedas estar. Los gastos de pago por clic suelen ser más caros que las tasas de los motores de búsqueda, pero en Facebook tienes la ventaja de la orientación de tus anuncios basados en la demografía y en las palabras clave del perfil de una persona. Sin embargo, ya que los usuarios no están buscando tu producto como sucedería con un motor de búsqueda, podrás ver porcentajes mucho más bajos de clics.
Facebook también permite crear una página de tu sitio web o negocio. Una vez que tu empresa adquiere aficionados en el sitio se mostrará a los amigos de tus fans y verán que estos son fans, de este modo tu página se promocionará gracias a los esfuerzos de otros.

Twitter

Otro sitio realmente importante es Twitter. Como miembro tú puedes escribir hasta 140 caracteres en las descripción de lo que estás haciendo en ese momento. Los mensajes le aparecen a cualquier persona que te este siguiendo, pero ellos también pueden ser buscados por palabras clave o por otros miembros. La construcción de seguidores es la clave para obtener un público objetico de gran tamaño. Ganando seguidores te harás interesante. Publicar otras cosas que las oportunidades de ventas y ofertas no servirán de mucho para  la construcción de tu reputación.

YouTube.com

YouTube es el sitio de videos más popular. Si deseas utilizar videos en tu sitio web, puedes crear una cuenta en YouTube, subir tus vídeos allí y luego incrustarlo en tus páginas. En tu página de YouTube se pueden colocar enlaces a tu sitio para promoverlo más.

Digg.com

Digg es una red social donde cualquiera puede enviar artículos, y los espectadores pueden votar por los artículos que más les gustan. Los artículos más populares pueden llegar a la página principal de Digg, lo que se traducirá en más tráfico a tu sitio web.

Delicious.com

Delicious.com es un sitio web basado en marcadores. Los usuarios de Delicious guardan sus favoritos en el sitio web para poder acceder a ellos desde cualquier navegador. Tú puedes utilizar este sitio como una medida de popularidad de tu sitio web. Si muchos usuarios te  tienen en sus marcadores significa que eres popular y útil para tus visitantes.

Technorati.com

Technorati es uno de los directorios de blogs más populares. Se mide la popularidad de un blog determinado en comparación con los otros sitios presentados. Si posees un sitio web blog, se recomienda subscribirse a Technorati.

MySpace MyAds

SiteGround ha colaborado con una de las mejores redes sociales en línea, MySpace.com, para ofrecer créditos gratis de publicidad para nuestros clientes. Asegúrate de aprovechar su programa de publicidad segmentada MyAds.

Un último punto a tener en cuenta al utilizar las redes sociales es evitar ser una fuente de envió de spam. Debes de ser capaz de agregar el valor y el trabajo de tu sitio web en la conversación sin tener que vender nada. Si tu sitio ha demostrado ser de valor para alguien, este se unirá a la lista o añadirá el marcador de tu sitio y te añadirá a sus favoritos en los sitios sociales como Digg o Delicious.

Incluir las redes sociales y sitios de marcadores en tu campaña de promoción no sólo es importante sino que también es un componente necesario para capturar la mayor audiencia. Asegúrate de que estás aprovechándote de estos recursos al máximo su potencial.