Correos electrónicos como promoción de tu web

Las promociones a través de correo electrónico deben ser muy precisas, ni demasiado cortas ni demasiado largas, un punto intermedio. Tus promociones por correo electrónico deben decir lo suficiente para conseguir el propósito de tu comunicación. Recuerda, el buzón de correo electrónico de tus clientes está cada vez más y más ocupado. Tus clientes sabrán en seguida si van a aceptar tus emails o si van a marcarlos como mensajes innecesarios.

Las promociones a través de los emails que se encuentran en ese grupo de “punto intermedio” son mucho más propensas a ser de interés para tus lectores de una manera más permanente. Tus destinatarios abrirán el correo y sabrán si van a ser capaces de satisfacer rápidamente su curiosidad.

A pesar de esto los correos deben estar escritos de una manera cálida, amable y agradable. El correo electrónico es un medio muy personal y darle un enfoque afable siempre funciona mejor.

Los componentes de un correo

  • Línea del emisor: es la parte más importante del correo ya que si tú piensas en cuando tú ves los correos nuevos que han llegado a tu bandeja de entrada, generalmente lo haces fijándote en el campo “De”, lo primero que haces es ver si reconoces a quien te lo envió. Asique cuando establezcas el campo “De” en tu correo, usa algo que la gente reconozca, si lo hacen por tu nombre; pones tu nombre, si es por el de la empresa; pones el nombre de tu empresa.
  • Asunto: es la segunda parte más importante de tu correo. En este punto debemos captar la atención del lector y conseguir que abran el email. La línea de “Asunto” de un correo electrónico es similar a un título de publicidad, excepto que debe ser más real. Recuerda que casi todo el mundo odia el spam asique asegúrate de que tu asunto no se vea como correo no deseado, de lo contrario lo eliminarán, o peor aún, ni siquiera llegará a la bandeja de entrada de tus clientes.
  • Titular: tú puedes iniciar tu correo con un titular.
  • Saludo: personaliza tu saludo tanto como sea posible.  Utiliza el nombre del destinatario, puedes decidir utilizar un saludo informal y amistoso, o ser más formal. En general se acepta que el estilo informal cuando escribimos correos electrónicos ya que tienen un aspecto cálido y amable e indican un grado de familiaridad
  • Gancho de apertura: es lo que debe conectar con tu lector, déjales claro desde el principio el porqué les mandas este correo y porque deberían leer el resto del email. Recuerda que ellos estarán pensando: “¿y qué hay para mí?”.
  • Llamada a la acción: en un correo electrónico de promoción es importante incluir una “llamada a la acción” muy pronto ya que le das la opción al lector de responder de inmediato sin leer el resto del correo. Esta primera llamada debe ser “muy suave” la última será la directa.
  • El cuerpo: es la parte principal de tu mensaje promocional. Asegúrate de centrarte en los beneficios que ofreces, lo que hay para ellos tiene que ser obvio. Utiliza listas para marcar claramente cuáles son los beneficios y la longitud deb ser de entre dos y cuatro párrafos. Lo mejor es utilizar párrafos cortos, con garra y que incluyen gran cantidad de espacio en blanco alrededor de ellos.
  • Cierre: utiliza un amistoso cierre de email tal como: “saludos cordiales” o “le saluda atentamente”. No te olvides de incluir al final de tu correo la opción de “no información” ya que así le damos al lector la oportunidad de no recibir más correos por tu parte.

A la hora de realizar marketing por correo electrónico también hay que tener en cuenta la estética de los emails que envías. Tener en cuenta cosas como:

  • Fuentes: es importante usar una fuente de color negro sobre fondo blanco, todo lo demás es muy difícil de leer. Utiliza fuentes poco fantasiosas como Times New Roman o Arial.
  • Énfasis: utiliza la negrita, la cursiva y subrayados para dar énfasis al texto, pero úsalo con moderación. Las tablas y bordes se pueden usar para enmarcar secciones específicas del texto que deseas resaltar.
  • Espacio en blanco: usa un montón de espacio en blanco ya que hace que todo sea mucho más fácil de leer y generalmente hace los correos electrónicos más atractivos a la vista.
  • Longitud: varía la longitud de tus párrafos así mantendrás las cosas interesantes.
  • Gráficos: solo incluir una ilustración o un gráfico si es necesario y compatible con tu mensaje. Los gráficos en si son una pérdida de tiempo, ya que aumentan el tamaño del correo y tardan más en cargar. El destinatario puede cansarse de esperar y borrar el email.

Y finalmente no te olvides de usar el corrector ortográfico!

Si queremos promocionar nuestro sitio web estas son unas pautas a tener en cuenta, con estos consejos podrás mejorar en la promoción de tu sitio web y ganar más clientes y mayor número tráfico.