Métodos de promoción para tu sitio web

Aquí dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a encontrar nuevas fuentes de tráfico para tu sitio web o blog y para arrojar algo de luz sobre algunos de los mejores métodos de promoción.

Directorios del artículo

Son una maravillosa manera de conseguir tráfico y backlinks (enlaces externos) a tu sitio web. Hay muchas maneras de establecer un directorio de artículo que se han demostrado para conseguir tráfico. La gente busca artículos en diferentes categorías y después de leer el artículo suelen seguir el enlace de la parte inferior de ese artículo en su sitio web.

Directorios de negocios

Postear en directorios de negocios  es una forma efectiva de conseguir enlaces externos y pequeñas cantidades de tráfico. La mayoría de los sitios se organizan en varias listas. Hay tantos directorios de negocios  que la mejor manera de encontrar uno relacionado con tu sitio web sería realizar una búsqueda en Google.

Anuncios

Los anuncios son una forma muy común de realizar mensajes de forma gratuita y que llegan a grandes cantidades de personas. Ellos tienden a funcionar mejor para los negocios o sitios basados en servicios, pero también se puede dirigir el tráfico a otros tipos de sitios.

Foros

Los foros son otra vía de conseguir enlaces externos y tráfico web, pero para ello es necesario que tu contribuyas en ellos y no simplemente realices spam con enlaces a tu sitio web. Lo recomendable es convertirse en un miembro activo de los foros relacionados con tu sitio, además de incluir un enlace a tu página como firma en el foro. De este modo conseguimos que la gente se incline a ver el enlace en la firma porque has construido un interés hacia ti.
La mejor manera de hacerlo es buscar foros relacionados manualmente y luego inscribirse para empezar a publicar.

Redes Sociales

A menudo se pasa por alto a las redes sociales como modo de poner un sitio web o blog. Tener muchos amigos y el acceso a grupos puede ser una buena manera de ponerte en contacto con mucha gente de una manera fácil y eficiente. La mayoría de las redes sociales también tienen foros y anuncios donde puedes publicar tu web.

Motores de búsqueda

Esta es probablemente una de las formas más difíciles de comercializar un sitio, pero también una de las más populares debido a que el tráfico que recibe seguramente este muy orientado exactamente a lo que ofrece el sitio. Esto es especialmente importante para los sitios que venden un producto y están buscando una tasa alta de conversión. Normalmente es mejor empezar dirigidos a mercados nicho y usar palabras clave de baja competencia ya que para una frase como por ejemplo “diseño gráfico” seria dificilísimo obtener un buen posicionamiento, asique es mejor buscar palabras clave más detalladas.

Boca a boca

Es una forma muy básica de comercialización y pese a ser algo antigua se ha mantenido ya que es realmente efectiva. Todo lo que tienes que hacer es hablarles a todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. acerca de tu sitio web y dejar que ellos hagan el trabajo.

Publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad PPC puede costar una cantidad decente de dinero, pero si tu sitio está bien diseñado o si estás buscando tráfico puede ser una herramienta de marketing muy útil cuando se hace bien.

Publicidad en banners

La dificultad de este tipo de publicidad reside en la creación de un banner atractivo y en la cantidad de espacio especificado. Algunos sitios de pago te permiten crear banners animados, pero si tienes un banner estático interesante en un buen sitio se puede obtener tráfico con toda seguridad.

La mejor manera es ponerse en contacto con sitios web y blogs relacionados con el tuyo para intercambiar banners.

Publicidad de enlace

La publicidad de enlaces suele ser barata y puede traer mucho tráfico, pero este suele ser inespecífico.

Intercambios de enlaces

Esta es probablemente una de las formas más importantes  para clasificar bien para palabras clave y traer tráfico a tu sitio web. Es importante el intercambio de enlaces o conseguir enlaces con los sitios relevantes. Asegúrate de que estás utilizando una palabra clave importante en el texto de anclaje de tus enlaces y no palabras como clic aquí si deseas clasificar bien en los motores de búsqueda.

La mejor manera de hacerlo es buscar manualmente sitios y blogs relacionados con tu sitio web para intercambiar enlaces.

Marketing de e-mail

Esto puede ser muy beneficioso si se hace bien. Hay que tener en cuenta que no queremos ser un spammer. La forma de trabajo del marketing de email es tener un opt-in en forma de correo electrónico en tu sitio web donde los usuarios puedan inscribirse para recibir correos electrónicos y ofertas especiales.

Blogs

Los blogs son una excelente manera de llegar a un montón de gente de una forma rápida. Requieren mucho trabajo y para hacerlo realmente efectivo es necesario actualizarlo con nuevo contenido varias veces por semana. Gran cantidad de sitios web tienen un blog, además de su sitio web principal, como una especie de sistema de noticias o como una forma de dirigir tráfico a su página web.