Los blogs como promoción

Los blogs pueden hacer maravillas para los negocios online. De hecho, muchos negocios han prosperado debido a las actividades de sus propietarios en los blogs, los blogs se han convertido en una herramienta fundamental para su comercialización y promoción.

El blogging comenzó como un diario adolescente. Era un lugar para que la gente se expresase, un modo de compartir sus pensamientos y sentimientos. Fue ante todo un camino por el cual familiares y amigos que viven lejos unos de otros podían mantenerse en contacto, compartir fotos de las vacaciones y demás.

Hay un montón de gente que apenas tiene un blog para pasar el rato y entretenerse o para contribuir a una determinada comunidad. Entonces, al igual que los sitios sociales, comenzaron a crecer y la gente empezó a darse cuenta de que los blogs también podrían ser una buena manera de comercializar, promover y mejorar un negocio.

Las estadísticas muestran que más de 350 millones de personas visitan algún blog a diario. No debería entonces ser tan sorprendente que un blog pueda mejorar nuestro negocio. Debidamente situado puede aumentar el tráfico a tu sitio web empresarial.

Si tú tienes un negocio y estás buscando más formas de atraer a los clientes considera la opción de promocionar tu web con el uso de blogs.

Aquí te mostramos un par de pasos a seguir si quieres promocionar tu web con el uso de blogs.

1.- Planificar

Antes de comenzar tu primer blog, asegúrate de hacer antes un poco de planificación y establecer una estrategia. Piensa cual es el público al que tienes intención de llegar, la finalidad de tu blog, etc.

2.- Crear el blog

El Blogging puede ser una empresa independiente en un sitio web de blogs gratuito, o puede ser un área en nuestro propio sitio web donde compartir enlaces.

Sitios web como blogspot.com ya están configurados para crear blogs, asique no necesitas tener ningún conocimiento sobre  diseño web o programación pues las plantillas ya están allí para poder cargar en ellas fotos, texto, videos, etc. todo lo que queramos.

3.- Actualizar

Agregar contenido nuevo y actualizar el blog constantemente es muy importante, añadir contenido fresco e interesante que genere tráfico. Sin contenido nuevo, tus blogs no serán recogidos por los motores de búsqueda y tus esfuerzos de promoción habrán sido una gran pérdida de tiempo.

4.- Palabras clave

El uso de palabras clave en tu blog es algo muy importante ya que ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda, haciendo que aparezca en los primeros resultados.

5.- Comentarios

Permite a tus clientes dejar comentarios en tu blog. De estos comentarios tú puedes sacar conclusiones y aprender más sobre las necesidades que tienen tus clientes. Esto dará a tu negocio una valiosa retroalimentación que te ofrecerá inspiración y más ideas nuevas con las que trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *