Foros para promocionar tu web

¿Cómo usar los foros para promocionar tu página web?

Los nuevos webmasters realizan a menudo un mal uso de esta técnica para promocionar sus sitios web. Ellos pretenden hacer una venta rápida, pero la gente se da cuenta de esto. Promocionar de manera incorrecta tu sitio web daña mucho más que no hacerlo en absoluto, solo podrás ver buenos resultados realizándolo de manera acertada.

Beneficios de promocionar tu sitio web mediante foros

  • Establecen credibilidad: el beneficio más importante es que nos proporcionan credibilidad. La publicación en los foros da a tus clientes potenciales la oportunidad de conocerte mejor. Con hacer el bien establecerás una confianza que hará que tus potenciales compradores se sientan relajados sobre lo que escribes. Ellos creen en lo que dices y por lo tanto no te marcan como spam. Piensa en esto: ¿de quién estás comprando en internet? ¿De sitios de confianza o de sitios de los que nunca has oído hablar?
  • Aprendes de la audiencia: el segundo beneficio de leer y escribir en los foros es que se puede aprender sobre tu público objetivo. Recibirás información de primera mano sobre los pensamientos de la gente y sus necesidades. Esto es de gran valor para las empresas y es completamente gratuito.
  • La creación de redes: en los foros también tendrás la oportunidad de relacionarte con otros webmasters y de esta manera ampliar tu red. Las personas que te conocen tienen muchas más posibilidades de enlazar su página con la tuya.

¿Cómo promocionar tu sitio web en un foro?

1.       Busca un foro relacionado con tu sitio web. Echa un vistazo a las listas de enlaces que hay por la red, esto te puede ser un primer paso de mucha utilidad.

2.       Una vez lo tienes únete a él y crea tu perfil de usuario. Crea una firma con tu nombre y apellidos, dirección web y una breve frase sobre tu sitio web.

3.       Participa en el foro. Contribuye en el respondiendo a preguntas de otras personas, dando consejos, ayudándoles a resolver sus problemas. Asegúrate de que posteas sólo sobre temas de los que tienes muchos conocimientos, esto te hará ganar credibilidad y posibles futuros clientes. Si intentas respondes sólo con la intención de realizar una venta y no ayudando a la persona enseguida se darán cuenta de que tu intención es la de realizar una venta rápida y perderás credibilidad y con ella futuros clientes.

Conclusión

La promoción de tu sitio web en un foro sólo se puede hacer si realmente te preocupas por tu mercado objetivo. La gente se dará cuenta de la chispa en tus mensajes y te otorgará su confianza.

Su confianza significa visitantes que confían en ti. Bajarán sus escudos de spam cuando se trate de vender tu servicio o producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *