8 formas de promocionar tu sitio web

Los motores de búsqueda más importantes tienen su propia manera de buscar por Internet. Se salen del camino para no ser influenciados por partes externas. El aspecto más importante de tu sitio es el contenido y el contenido nuevo. Debes asegurarte que el contenido de tu sitio web no se quede obsoleto. Añade contenido nuevo periódicamente, si haces esto los motores de búsqueda encontrarán tu sitio, y lo harán más rápido. Esto llevará a otros sitios a vincularse con el tuyo, y eso es tan importante como el contenido.

Os vamos a enseñar 8 formas de promocionar tu sitio web, blog o tienda virtual.

1.- Presentar productos en Google Base

Esto es enorme, no cuesta nada y traerá, no solo más tráfico a tu sitio web, sino también pedidos. Google tiene una gran base de datos de los productos en venta. Si vas  a la página principal de Google (google.com) y haces clic  en “shopping” en la esquina superior izquierda, te encontrarás en tu página de búsqueda de productos. Aquí una persona puede buscar productos específicos tales como un libro, un DVD, anillos, ropa, lo que quieran. El resultado de la búsqueda es una lista de sitios web de los vendedores con un enlace al producto. La forma de entrar en los productos de Google es usar su programa Google Base. Puedes crear una lista de uno en uno, o puedes subir un archivo delimitado por tabuladores.  Si es una base de datos de gran tamaño te permite usar transferencias FTP.

2.- RSS

Si tu sitio web tiene esa capacidad asegúrate de tenerla activada y a disposición de los clientes potenciales.

3.- Únete a los foros

Los foros son foros de discusión y son una gran manera de conseguir enlaces a su sitio web. En la mayoría de los foros se te permitirá tener una firma y tu firma puede suponer un enlace a tu sitio web. Dos cosas importantes a tener en cuenta:

  • Asegúrate que es un foro en el que estás interesado. Debes de ser capaz de hacer comentarios que tengan relación con el tema del foro.
  • No spam. Y cuando digo eso me refiero a cualquier mensaje que tiene como único objetivo  la promoción de su producto y/o el sitio web. Tu sitio web aparecerá como una firma en tu mensaje, debe estar claro incluso para el más casual de los lectores, como algo secundario a los comentarios realizados sobre el tema de discusión.

4.- Conseguir que figure en los directorios gratis

Obtén listados de directorios  y ayuda a su posicionamiento en los buscadores. Se necesita tiempo para presentar y aún más tiempo para listar tu sitio web. Al menos por un anuncio gratis.

5.- Escribir un artículo

Si tú tienes conocimiento sobre un tema en particular, o eres un experto en un área específica, o si simplemente tienes algo que decir de manera informativa, puedes escribir un artículo. A continuación, puedes enviar este artículo (con tu nombre y dirección de tu sitio web) y lo someterás a un servicio de comunicación en línea.

Otros propietarios de sitios web publicarán tu artículo en su página con tus frases intactas.

6.- Crear un Blog

Lo ideal sería combinar tu blog con tu página web. Publicar artículos e información del blog en una sección de la página web. De esta manera no necesitarás preocuparte por conseguir gente de tu blog a tu sitio web. Ellos ya estarán ahí.

Sin embargo, si tienes una tienda en un dominio que no te pertenece, como por ejemplo una tienda en Ebay, entonces te recomiendo tener un blog gratis en Google.

Si utilizas un blog fuera de tu sitio web asegúrate de que tienes varios enlaces de tu blog a tu sitio web.

7.- Sitios en redes sociales

Las redes sociales son un lugar donde la gente se puede reunir y socializar en la web.  El mayor de ellos te proporcionará  una página para mostrar información acerca de ti. Tú puedes utilizar esta página para crear una presencia online  para ti y tus productos. Los sitios más populares son Facebook, Twitter, etc.

8.- Incluir una firma en todos los e-mails que envías

Toda tu correspondencia por correo electrónico con los clientes y cualquier otra persona que te gustaría incluir es una buena opción tener un enlace a tu tienda virtual en la parte inferior del correo electrónico.